MicroQuarz no es un microcemento
Se trata de un revestimiento mineral continuo, de aspecto cementoso, con el que se pueden realizar diferentes texturas y diseños, sin cemento y con más del 85% de cuarzo. MicroQuarz es un revestimiento adherido al soporte por lo que está estrechamente vinculado al mismo y éste requiere de unas necesidades especiales en términos de resistencias mecánicas, nivelación, estabilidad y humedad.
- Es más flexible que el microcemento.
- Más ecosostenible que el microcemento, bajo en VOC y sin cemento.
- Más impermeable que el microcemento, se puede utilizar en fachadas exteriores sin
necesidad de utilizar pintura para impermeabilizarlas. - Es antimoho, ideal para situaciones donde hay humedad por condensación y en baños.
- RESISTENCIAS QUÍMICAS.
MicroQuarz es resistente a cualquier producto de limpieza residencial, siendo menos efectivo a la exposición prolongada de ácidos como salfumán, aguafuerte y cualquier concentrado, cuando ocurre un vertido de esta naturaleza, es recomendable su rápida limpieza para evitar una exposición prolongada que afecte a MicroQuarz. Si fuera necesario, se recomienda la utilización de desengrasantes alcalinos para pavimentos poliméricos los cuales son muy efectivos con MicroQuarz. Aunque las resistencias químicas son superiores a las de un parquet, en términos de
resistencias a las abrasiones es un tipo de pavimento que se asemeja más a la familia de los parquets o pavimentos de tarima que a los pavimentos de gres o porcelánico.
- RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN.
MicroQuarz, aplicado correctamente tiene una resistencia a la compresión de 89N, este dato indica que es resistente al tránsito peatonal y de vehículos. Sin embargo, recomendamos evitar deslizar mobiliario pesado por la superficie y proteger los muebles como patas de mesas y sillas con protectores que amortiguen el impacto del peso para facilitar una vida prolongada del revestimiento.
- FÁCIL REPARACIÓN.
MicroQuarz puede ser reparado de manera puntual siempre que el desperfecto ocasionado sea sensible de reparación, de lo contrario, lo aconsejado es restaurar la última capa de MicroQuarz para renovar la superficie.
- TRANSITABLE A LAS 24H.
Una vez instalado, MicroQuarz puede ser transitado a partir de las 24hs desde la última capa aplicada, sin embargo, a partir de aquí inicia un proceso de ‘curado’ para adquirir las máximas resistencias tanto de adherencia como químicas y mecánicas que pueden tener un plazo de duración entre 15 y 30 días dependiendo de la temperatura y la humedad en el ambiente, se aconseja tener especial cuidado a las abrasiones antes mencionadas durante este período de tiempo.
- APTO SOBRE CALEFACCIÓN RADIANTE.
MicroQuarz es resistente a soleras de calefacción radiante, pues correctamente adherido y superado el protocolo de dilatación recomendado, acompaña las dilataciones que tenga este tipo de soleras y es un excelente transmisor de la temperatura.
- TRANSPIRABLE.
MicroQuarz es transpirable por lo que se aconseja su instalación en ambientes donde se pretenda favorecer un ambiente sano con paredes libres de proliferación de gérmenes y bacterias.
- ANTI-MOHO.
MicroQuarz es anti-moho, esta propiedad facilita la estabilidad en situaciones donde acostumbran a proliferar bacterias como en ambiente húmedos y cuartos de baño.
- TACTO AGRADABLE.
MicroQuarz entrega un tacto agradable en su acabado, cálido sin ser una superficie fría, ideal para situaciones de interior donde se busque favorecer el
confort.
- IMPERMEABLE.
MicroQuarz es impermeable a la humedad positiva, es decir al agua que puede derramarse o depositarse en la superficie, por ello es apto para situaciones
en contacto con el agua como platos de ducha, bañeras, paredes de ducha etc.. siempre con el barniz de protección adecuado para cada situación.
- FÁCIL LIMPIEZA.
MicroQuarz es de fácil limpieza, un paño mojado o una fregona con poco contenido de cualquier producto de limpieza tradicional es suficiente para limpiar
la superficie. Debidamente barnizado no deja manchas de aceites, tomates, vinos y cualquier fluido tradicional que no contenga ácidos corrosivos.
- 100% PERSONALIZABLE Y DIFERENTES ACABADOS.
MicroQuarz es 100% personalizable pudiendo mezclarse diferentes colores, texturas y diseños entre sí. MicroQuarz puede tener un aspecto final brillo, satinado o mate
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.